En ocasiones nuestro móvil no consigue conectarse a la red, aunque estemos ubicados en un lugar con condiciones de buena señal, esto es desesperante.
A veces esto ocurre cuando repentinamente sales de un lugar en el que no hay señal por ejemplo: túneles, sótanos, ascensores, etc. Incluso puede ocurrir cuando estas conectado a una red wifi y te desconectas para activar tu plan de datos.
Es normal frustrarte ya que el uso del móvil es esencial en las tareas cotidianas de nuestra vida ya sea en el trabajo o en el estudio.
Para ayudarte te comparto 3 maneras que te pueden sacar de este inconveniente.
1. Activar y desactivar el modo avión
Esta es la manera más fácil que podemos intentar para tratar a conectarnos a la red. Solo basta con activar y desactivar el modo avión.
Con activar el modo avión se desactiva la capacidad receptora de señal del móvil y al momento de desactivarlo el móvil busca nuevamente conectarse a la red.
Todos los teléfonos traen esta opción pero aquí se muestran unas imagen para que puedas localizar esta opción.
Si lo anterior no te soluciona el problema , entonces lo siguiente que se debe hacer es reiniciar el móvil. Esta solución nos puede tomar un poco mas de tiempo, pero es una buena opción ya que todo equipo electrónico al reiniciarse recupera otra vez los datos que necesita para su funcionamiento. De ahí la clásica frase "Con el reinicio se arregla todo".
3. Extraer la tarjeta SIM
Por ultimo si ninguna de las soluciones anteriores funciona, algo que a veces suele ocurrir en algunos casos es que la tarjeta SIM se mueve de la ranura del teléfono.
Esto ocurre cuando por accidente se nos cae el teléfono o cuando o simplemente por andarlo en el bolsillo puede ocurrir que esto pase.
Aquí cabe mencionar que debemos detectar los errores de red con el no reconocimiento de SIM, si la SIM esta dañada simplemente el móvil no la reconocerá y nos debe lanzar un mensaje "No hay SIM" o "No se reconoce tarjeta SIM".
Pero siguiendo con el problema de red , si la SIM simplemente esta movida lo que solucionara el problema es quitarla y volverla a colocar.
Si lo propuesto en este articulo no soluciona tu problema de red y constantemente tu móvil no logra conectarse lo mejor es que te pongas en contacto con tu operador.
0 Comentarios